Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de secuestro exprés tras haber pedido un taxi a través de una aplicación que brinda este servicio de transporte en Guayaquil.
El hecho ocurrió el pasado 20 de septiembre alrededor de las 18:15.
Publicidad
Según la denuncia, las ciudadanas abordaron el vehículo en los exteriores de una plaza comercial situada en Urdesa, en el norte de la ciudad.
Las afectadas dijeron que el carro era un taxi informal de color negro y de la marca Kia. Relataron que luego de unos minutos de haber abordado, a dos cuadras se subieron dos sujetos al vehículo.
Publicidad
“Nos requisaron todo, se llevaron mi billetera con documentos personales, dinero en efectivo, las tarjetas y nuestros teléfonos. Incluso lograron vaciar nuestras cuentas bancarias”, relató una de las víctimas.
Según el testimonio presentado ante la Fiscalía, los presuntos delincuentes las amenazaron durante todo el trayecto y las despojaron de sus pertenencias, incluyendo una tarjeta de crédito.
Luego del asalto, fueron abandonadas a un costado de un colegio del norte de la urbe.
La Empresa Municipal Segura EP se contactó con las víctimas y les habría manifestado que ya estaban rastreando el vehículo implicado. Sin embargo, indicaron que para avanzar en la investigación era necesario formalizar la denuncia.
Una vez que se realizó la denuncia, se conoció que el carro utilizado para este delito está reportado como robado. (I)