Dos mujeres fueron asesinadas con impactos de bala en la cabeza por sicarios la noche de este viernes en distintos sectores de Guayaquil.

El primer caso se reportó en los exteriores de una discoteca, en las calles Noguchi y Brasil. Testigos del hecho indicaron que la mujer, que acudió con otras chicas a ese sitio, estaba departiendo afuera cuando fue sorprendida por sujetos que le dispararon en la cabeza.

Cuatro personas fueron asesinadas en Guayaquil; dos fueron baleadas en una salsoteca del centro

Las personas que estaban en la discoteca trataron de auxiliarla, llamaron a pedir ayuda a los uniformados de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a pocas cuadras, pero perdió mucha sangre y falleció.

Publicidad

Posterior a este ataque, personal policial llegó a realizar las pericias respectivas, además de delegados municipales a clausurar el sitio, ya que no es la primera vez que asesinan a ciudadanos en ese lugar.

El pasado 22 de mayo un hombre fue asesinado en ese mismo sector por presuntos sicarios.

Esta semana, en el interior de la salsoteca Cabo Rojeño también hubo un ataque armado en el que dos hombres murieron.

Publicidad

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, indicó que se colocaron sellos de clausura en las puertas de ingreso al área del bar y en un cangrejal que son de los mismos dueños y están conectados internamente.

Según se especificó en el sello de clausura, el cierre de los establecimientos fue por generar aglomeraciones de clientes y otras perturbaciones que quitan la tranquilidad ciudadana.

Publicidad

Los vecinos en el sector indicaron que son comunes las aglomeraciones, peleas y ahora hasta asesinatos. Pidieron que se controle esta situación ya que temen que se den balaceras y salgan afectados moradores de esa zona del centro.

Cabo Rojeño exige a autoridades más controles tras balacera en sus instalaciones; negocio cierra temporalmente

Otra mujer fue asesinada en las calles Lizardo García y 4 de Noviembre, suburbio de Guayaquil. Allí una mujer extranjera fue asesinada con tiros en la cabeza.

Uniformados inicialmente descartaron el robo ya que la víctima quedó en el piso con sus pertenencias. Personas de ese sector se mostraron alarmadas y lamentaron que haya sido asesinada de esa manera. (I)