Esmeraldas
Un taxista, un motociclista y un adolescente de 15 años son las tres nuevas víctimas mortales asesinadas a balazos, entre las 10:00 del lunes 20 y las 7:00 de este martes 21, en la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
Los homicidios direccionados sucedieron en la calle 24 de Mayo y Antonio José de Sucre, y en los ingresos a los barrios Nuevo México y 26 de Junio, en la zona oeste de la urbe.
A eso de las 7:40 de hoy, el motociclista Marco Ganchozo Vélez, de 50 años, fue baleado por desconocidos en la calle principal del barrio 26 de Junio. La víctima se dedicaba al transporte informal de pasajeros en su motocicleta.
Publicidad
Ocho asesinatos direccionados se han registrado en Esmeraldas en 14 días
Mientras que un adolescente de aproximadamente 15 años fue baleado en la calle 24 de Mayo y Antonio José de Sucre, por el sector de una unidad educativa fiscomisional.
El ahora fallecido respondía a los nombres de J. Q. M. Él había salido del Centro de Adolescentes Infractores de Esmeraldas, dijo un familiar de la víctima a los uniformados.
La víctima se habría movilizado con sus familiares en un vehículo tipo taxi. Minutos después sufrió el atentado criminal en una vereda de la calle 24 de Mayo, mientras intentaba huir de sus atacantes.
El taxista Álex Barco del Castillo trasladaba en su vehículo al menor y tres personas más que resultaron también heridas por la balacera.
El atentado ocurrió en las calles Alberto Perdomo y Cristóbal Colón, del barrio Nuevo México. Agentes de la Dinased y Criminalística levantaron catorce indicios balísticos donde murió el taxista.
En este incidente resultaron heridas de bala una menor de 12 años y dos mujeres, una de ellas de 40 años, quienes viajaban en el taxi. Las mujeres baleadas fueron llevadas al subcentro tipo C Las Palmas, pero una de las víctimas fue transferida al hospital local del seguro social.
Los cadáveres de estas tres víctimas fueron llevados al centro forense de la capital esmeraldeña.
Ante los últimos hechos violentos ocurridos en diferentes sectores de Esmeraldas, las unidades preventivas, investigativas y de inteligencia de la Policía Nacional se encuentran intensificando las labores de explotación de información para dar con los posibles causantes de estos hechos, se informó desde la subzona policial de Esmeraldas. (I)