Jaime Delgado Cedeño y Raúl Maisinchi Santana fueron baleados dentro de un carro que la noche del lunes 2 de mayo se encontraba estacionado en las calles 34 y Rosendo Avilés, en el suburbio de Guayaquil.
El crimen se dio a las 22:30, cuando supuestamente un tercer ocupante del automóvil, un Vitara negro, disparó contra los hombres, que estaban sentados en el asiento del conductor y del copiloto.
Publicidad
Algunos testigos mencionaron que del carro se bajó un joven que vestía pantaloneta azul, camiseta azul, gorra y mascarilla. El sospechoso huyó por la calle Rosendo Avilés.
La Policía informó que las víctimas tenían orificios de bala en la parte posterior de la cabeza. Uno de ellos vivía en el sector del crimen.
Publicidad
Además, se reveló que ambos fallecidos registran antecedentes penales. Delgado Cedeño había sido detenido en siete ocasiones: seis por robo y una vez por tenencia de sustancias.
Mientras que Maisinchi Santana tiene tres antecedentes: por estafa, robo y tráfico de sustancias.
La Policía Judicial llegó al sitio la mañana de este martes para levantar más indicios, como los de cámaras de seguridad, que le permitan establecer quién disparó sobre ambos hombres.
Ellos presumen que el crimen responde a un ajuste de cuentas dentro de la misma organización.
Durante el feriado han ocurrido once asesinatos en Guayaquil y Durán
En el último día de feriado, cuatro hombres fueron asesinados en Guayaquil. En Nueva Prosperina fue asesinado, la tarde del lunes, Jefferson Chiriguaya Zambrano con varios disparos. En Los Esteros, a la misma hora, fue acribillado Jhon García Burbano.
Desde el viernes 29 de abril se han registrado 16 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)