Desde el viernes se han registrado al menos once asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y varias tentativas que han ocasionado algunos heridos.

Este lunes, 2 de mayo, cerca de las 13:00, se reportó el caso más reciente. A esa hora se alertó del hallazgo de un cuerpo embalado en un edificio del centro de Guayaquil.

La víctima sería un hombre extranjero en avanzado estado de descomposición que estaría envuelto en sacos de yute. El hallazgo se hizo en el cuarto piso de un edificio de las calles Víctor Manuel Rendón y Boyacá.

Publicidad

Con este nuevo crimen se elevó a 466 la cifra de asesinatos en la Zona 8.

El domingo se reportaron cinco asesinatos en varios puntos. Incluso un menor de 14 años falleció tras recibir un tiro en la frente en Bastión Popular por supuestamente no querer ser parte de una banda del sector.

Agentes de la PJ investigan la muerte de un menor de 14 años que fue asesinado con un tiro en la frente. Lo lanzaron de una tricimoto en el sector de Bastión Popular bloque 9 . Foto: José Beltrán Foto: El Universo

Horas antes, una pareja que estaba dentro de un carro estacionado en el suburbio de Guayaquil se salvó de morir luego de que un hombre descargó su arma contra el vehículo, que había sido blindado.

Publicidad

El hecho se dio a las 23:00 del 1 de mayo en las calles 19 y callejón R, a pocos metros del segundo puente de la Perimetral, una zona muy cercana a la isla Trinitaria.

Según los vecinos, el gatillero llegó caminando desde el segundo puente de la vía Perimetral y, tras disparar, huyó por la misma zona, donde supuestamente lo esperaba una moto.

Publicidad

Pero no fue el único caso del domingo. En la cooperativa Pájaro Azul, en el noroeste de Guayaquil, se dio un caso similar. Dos hombres que supuestamente estaban en un vehículo fueron baleados. Uno murió y el otro fue llevado hasta un hospital. El fallecido fue identificado como Patricio Castro.

En Durán se dio otra muerte violenta. Rubén Gregorio Sánchez fue asesinado a tiros a las 19:30. Según sus familiares, había recibido amenazas días atrás.

En el Guasmo también se dio otro crimen el domingo. Francisco Zambrano Cedeño fue baleado. Su muerte estaría relacionada con el microtráfico en la zona, según los primeros reportes policiales.

El sábado se dieron otros casos. Incluso, un policía en servicio activo fue acribillado cuando iba conduciendo su vehículo por la vía Perimetral. El uniformado fue identificado como Carlos Cortez, quien se volcó en su carro por tratar de huir de los sicarios.

Publicidad

Horas después, un guía penitenciario, que conducía por el bloque 1A de Bastión Popular, también fue baleado por sicarios. (I)