Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche del lunes, alrededor de las 20:00, en la cooperativa Nuevo Rumbo del sector de la isla Trinitaria, sur de Guayaquil.
Según testigos, antes del doble crimen los ahora occisos estaban en una esquina conversando aparentemente con un grupo de amigos.
Publicidad
Tiempo después, uno de ellos se retiró del sitio y regresó luego en una motocicleta junto con otra persona para perpetrar el ataque.
Hombre agredió a una mujer en el malecón de Vinces ante presencia de transeúntes
Una de las víctimas habría sido impactada con siete balazos y la otra, con al menos tres. En el piso, personal de Criminalística demarcó el espacio donde cayeron los indicios balísticos.
Publicidad
Huellas de sangre se evidenciaban aún en el lugar la mañana de este martes 20 de septiembre.
Pidiendo la reserva de sus identidades, familiares de una de las víctimas contaron que esta persona recién llegaba de trabajar y cuando vio al grupo en la esquina se quedó conversando un momento sin imaginar que sería atacada.
Con este doble crimen se contabilizan más de mil muertes violentas en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.
Afuera de negocio, en el sur de Guayaquil, dejaron abandonado explosivo
En esta jurisdicción rige un estado de excepción decretado por el Ejecutivo para contrarrestar el auge delictivo.
En la cooperativa Nuevo Rumbo de la Trinitaria los moradores pidieron más patrullaje policial, ya que en la zona se vive un ambiente de inseguridad a diario. (I)