Dos ataques de sicarios se registraron la tarde este lunes, 11 de julio, en menos de una hora en el sur de Guayaquil.
El conductor de una tricimoto fue baleado a las 13:30 en el sector de Las Malvinas, en el distrito Esteros.
Publicidad
Según testigos, varios sicarios llegaron en moto y le dispararon al menos seis veces.
El hombre herido fue llevado a una casa de salud, donde aún no se confirma su estado.
Publicidad
Minutos después, en el Guasmo sur, otra muerte violenta fue reportada. Ocurrió a las 14:00, en la cooperativa 26 de Abril.
Un hombre, identificado como Javier Leonardo Blandón Simisterra, de 28 años, fue baleado por dos sujetos que circulaban en una motocicleta negra.
Blandón fue llevado por sus parientes al hospital del Guasmo; sin embargo, en el lugar se confirmó que ya no tenía signos vitales.
Los médicos que lo atendieron indicaron que el hombre tenía doce impactos de bala.
Al sitio llegó personal de Criminalística para levantar indicios.
Este fin de semana se han reportado diez muertes violentas en Guayaquil. Entre las víctimas más recientes está un niño de 11 años que fue impactado por dos tiros en medio de una balacera en un malecón del Guasmo norte que está por ser inaugurado.
Además, un hombre envuelto en una sábana fue hallado en la isla Trinitaria. La víctima sería un conductor que se resistió al robo de su carro. Tenía dos contusiones en la cabeza.
La noche del domingo, dos sicariatos se reportaron en el noroeste de la ciudad: Carlos Julio Bolaños, baleado la noche del domingo en la coop. Guerreros del Fortín, y José Mora, quien fue acribillado en la coop. Enner Parrales, en Nueva Prosperina.
A la fecha, se han reportado 725 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). El año pasado, en el mismo periodo, iban 308 casos. Solo este fin de semana hubo diez. (I)