En medio de los festejos por el recibimiento del Año Nuevo, dos personas fueron asesinadas a balazos en el cantón Rioverde, en el norte de la provincia de Esmeraldas.
El hecho violento ocurrió a las 05:23 en el barrio El Panecillo, sector El Mirador, confirmó la Policía del distrito Rioverde.
Publicidad
Tras una alerta del ECU911, uniformados se trasladaron al sitio, donde encontraron el cuerpo de un hombre tendido sobre la calzada en posición decúbito dorsal y sin signos vitales.
A unos 100 metros del primer hallazgo, los agentes localizaron otro cadáver con impactos de arma de fuego, según moradores de la zona.
Publicidad
Los policías tomaron contacto con los familiares de las víctimas, quienes manifestaron que no deseaban la intervención de la Policía Nacional para el levantamiento de los cuerpos, se expuso en un informe policial.
Los cadáveres fueron retirados del lugar sin la presencia de Medicina Legal.
Testigos indicaron que el presunto atacante huyó del barrio a bordo de una motocicleta, la cual habría sido robada bajo amenazas.
Otro hecho violento se registró en la parroquia rural Tabiazo el miércoles 31 de diciembre.
La víctima fue identificada como Jefferson J. B. C., de 30 años, quien falleció al recibir un machetazo en la cabeza.
Según información preliminar, el hombre había llegado desde Guayaquil para visitar a sus familiares.
El presunto agresor fue identificado por pobladores del sector y, tras cometer el ataque, habría huido por el río Tabiazo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer ambos hechos. (I)