Esmeraldas

Alfredo Romero Moncayo (de 30 años) y Junior Gracia Jama (25 años) son las recientes víctimas de dos hechos violentos suscitados en dos localidades de la provincia de Esmeraldas.

En ambos casos, reportados entre la tarde y noche de este jueves 2, los atacantes se movilizaban a bordo de motocicletas.

El asesinato de Romero Moncayo ocurrió en un camino rural del recinto Aguacate, de la parroquia Tonchigüe, en Atacames, la tarde de ayer, cerca de las 17:00.

Publicidad

Publicidad

Familiares dijeron que el hombre se movilizaba en una motocicleta en el sector La Mina cuando sujetos en un vehículo similar lo interceptaron y le dispararon.

La muerte violenta de Gracia Jama sucedió en el interior del domicilio de la víctima, en el barrio 15 de Marzo, cercano a la refinería de Esmeraldas, en la capital provincial, alrededor de las 22:00.

Testigos dijeron a los agentes policiales que uno de los victimarios ingresó a la vivienda y le disparó con su arma de fuego por varias ocasiones.

Luego del llamado de auxilio al ECU-911, paramédicos arribaron hasta el lugar y confirmaron que Gracia ya no tenía signos vitales por las heridas de bala que tenía a la altura del tórax.

Otro caso este viernes 3

Mientras que cerca de las 02:00 de la madrugada de este viernes 3, en el sector de la Isla Luis Vargas Torres, a la altura de la gasolinera en la vía de Los Puentes, en el ingreso hacia el Centro Forense de Zonal 1 Esmeraldas, un ciudadano fue impactado con tres disparos en la cabeza, tórax y abdomen. Según la Policía, este caso se trataría de una muerte selectiva.

Agentes policiales de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y de Criminalística de Esmeraldas y Atacames realizan las investigaciones de estos tres crímenes para establecer las causas y los responsables. (I)