Sandro Alejandro Zambrano Hurtado, de 34 años, alias Sandrito, y Bryan Steven Pacheco Espinoza, de 26 años, fueron asesinados la tarde de este domingo, 7 de julio, mientras se desarrollaba un campeonato de fútbol en Machala.

Los hechos se registraron cerca de las 13:40 en la ciudadela Unioro, una zona residencial de la ciudad de Machala, donde se estaban realizando varios encuentros de fútbol por un campeonato que había aglomerado al menos a unas 60 personas.

Hombre asesinado mientras iba a comprar comida con una amiga en Machala

El coronel Carlos Mafla, comandante de Policía de la Subzona El Oro, mencionó que se trató de un hecho direccionado en el que participaron varios sujetos armados, quienes llegaron al lugar a bordo de un vehículo de color blanco.

Publicidad

Detalló que las víctimas habrían intentado correr para ponerse a buen recaudo, pero fueron atacadas a tiros. Tres de ellas quedaron tendidas en la calzada, mientras que los asesinos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Testigos del lugar mencionaron que, ante lo ocurrido, asistieron a dos de los baleados que aún respiraban: Sandro Zambrano y su hermano de 18 años, quienes fueron subidos a dos vehículos y los trasladaron a una clínica y hospital local.

Can Rock detectó más de tres toneladas de droga que se pretendía enviar de Puerto Bolívar a Rusia

Minutos después se confirmó el deceso de Sandrito a causa de disparos en el cuerpo, mientras que el herido se recupera del ataque.

Publicidad

En la escena del crimen, los agentes de la Unidad de Criminalística fijaron y levantaron once indicios balísticos, de balas de pistola y fusil, indicó uno de los agentes en el lugar. Además, se revisaron videos de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de tener características exactas de los autores de este nuevo crimen.

Joven asesinado mientras se tomaba unas cervezas con amigos, en Machala

Mafla detalló que se trataría de un hecho ligado a la pugna por el control de territorio, ya que los fallecidos y heridos son parte de un grupo armado organizado. “Uno de los fallecidos estaba vinculado a una muerte violenta semanas atrás”, aseguró el jefe policial.

Publicidad

Sandro Zambrano registra diez procesos judiciales en su contra entre el 2012 y el 2024 por delitos de tenencia de armas, asociación ilícita, lesiones, contravenciones graves, alimentos y tráfico de drogas.

El 4 de abril del presente año fue apresado la última vez por tráfico de drogas, recibiendo prisión preventiva, pero apeló la medida cautelar y a los catorce días fue liberado. (I)