Los hermanos Darwin, de 39 años, y Judith Jimbo Cando, de 30, fueron asesinados en el sector La Cadena, de la parroquia rural de Mataje, del cantón San Lorenzo, frontera norte binacional con Colombia, este miércoles 16.
Sujetos desconocidos les habrían disparado con armas de fuego de grueso calibre. Una de las víctimas asesinadas se encontraba en el piso dentro de una vivienda. El brazo derecho estaba con fractura expuesta, tenía también un disparo en el abdomen. Asimismo, se evidenció una camioneta de color blanco con impactos de proyectiles en los vidrios de la cabina del conductor y pasajeros.
Publicidad
Balearon vivienda de hermanas que fueron asesinadas el mes pasado en Quinindé, Esmeraldas
Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas llegaron al sitio. De las investigaciones preliminares se dijo que estos dos asesinatos podrían estar vinculados a las acciones de un grupo armado irregular de Colombia, que tendría actividad en este sector de frontera, como medida para el debilitamiento de la estructura del Frente Oliver Simisterra, que en su momento fue liderado por Walter Arizala, alias Guacho.
Se conoció que Darwin Jimbo registraba antecedentes por tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización. Además, era considerado como parte de la red de colaboradores de la estructura del Frente Oliver Simisterra.
Publicidad
A esta organización se le atribuyeron los atentados al comando policial de San Lorenzo y a unidades navales. También, el secuestro y asesinato de tres integrantes del diario El Comercio, en el 2018. (I)