Tosagua, MANABÍ

Leobel Lucas Vera, de 51 años, y Ángelo Zambrano Vera, de 49, hermanos de madre, fueron asesinados a balazos la mañana de este lunes 11 de abril, en el sector Pitahaya, del cantón Tosagua, informó la Policía.

El ECU911 alertó del hecho violento a los organismos de socorro. Acudieron al sitio bomberos y amigos que trasladaron a Leobel al subcentro de salud de Tosagua, donde los médicos de turno comprobaron el fallecimiento del hombre.

Publicidad

En Manabí cifra de muertes violentas de enero del 2022 supera en 80 % a la registrada en el mismo periodo del 2021

Mientras que Ángelo fue llevado al hospital Napoleón Dávila Córdova por sus complicaciones, llegó sin vida, se indicó.

Habitantes del sector indicaron a la Policía que los victimarios se movilizaban en motocicleta y que ellos al escuchar los disparos salieron rápidamente de sus viviendas y se encontraron con los baleados, e inmediatamente alertaron de la emergencia.

Allegados a los fallecidos manifestaron que los hermanos se dedicaban a la venta de bidones con agua. Contaron que ellos se trasladaban desde Calceta hasta la planta de agua potable, en Tosagua, cuando fueron asesinados.

Publicidad

Dos personas fueron asesinadas en Manta y Portoviejo; Manabí registra 54 muertes violentas

Elementos de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos para realizar las indagaciones.

Personal de la Dinased y de Criminalística llegaron al hospital Napoleón Dávila, en Chone, y al subcentro de salud en Tosagua para el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados al Centro Forense de Manta. (I)