El Empalme, GUAYAS

Siete indicios balísticos recogieron agentes de Criminalística de la Policía Nacional la tarde del martes en un sector del cantón El Empalme, en Guayas, donde fueron asesinados dos hombres a manos de personas que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho se dio cerca de las 17:30 del martes en el sector conocido como Oriente Ecuatoriano, cuando los hermanos Wellington Manuel y Anthony Manuel Zambrano Cedeño, de 25 y 23 años, respectivamente, fueron acribillados

Publicidad

Adrián López, jefe de Policía del Distrito El Empalme, confirmó el deceso de los hermanos, quienes eran oriundos de la ciudad de Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre, población del norte de Manabí, desde donde habían llegado el pasado domingo hasta el domicilio de una tía de las víctimas.

Cinco asesinatos se reportaron en menos de cuatro horas en el cantón El Empalme, Guayas

Las circunstancias del doble crimen aún son analizadas, pues en el lugar quienes habrían presenciado el ataque omitieron dar declaraciones por temor a represalias, según López.

Los cuerpos quedaron tirados en una calle lastrada, hasta donde llegaron agentes policiales para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Publicidad

Los jóvenes habían llegado a El Empalme con la intención de quedarse un tiempo, pues los familiares indicaron que ya estaban buscando un departamento o casa para alquilar.

En El Empalme fue capturado el supuesto autor de triple asesinato en Quinsaloma

“Hay desconocimiento de las actividades que estaban realizando estas dos personas que fueron sorprendidas por dos ciudadanos armados a bordo de una motocicleta, quienes les asestaron impactos con un arma de fuego, lo que les ocasionó la muerte”, declaró López a varios medios digitales de El Empalme.

Publicidad

El jefe policial de esa jurisdicción indicó que en lo que va del 2022 se produjeron 34 muertes violentas. (I)