Dos niñas de 4 y 7 años fueron asesinadas la mañana de este viernes 25 de noviembre dentro de su casa en la cooperativa Janeth Toral, en el noroeste de Guayaquil.

Las menores son hermanas y su madre las encontró sin vida luego de volver de dejar a su hija mayor en la escuela, a las 07:15.

El 33 % de mujeres no denuncia casos de violencia por desconfianza en el sistema de justicia

Ella había salido a las 06:45 de la casa dejando a sus hijas dormidas.

Publicidad

En la vivienda también había quedado la hija menor de la mujer, una bebé de brazos que quedó dormida en su cuna y que afortunadamente resultó ilesa del ataque.

El coronel William Herrera, jefe de la Dinased Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que hay indicios de que las menores fueron abusadas sexualmente y que se realizarían las pericias respectivas para corroborar o descartar esa sospecha.

Los vecinos comentaron que cuando la madre de las víctimas volvió a la casa, empezó a gritar y a pedir auxilio.

Publicidad

“Mis hijas, mis hijas, qué les pasó a mis hijas”, decía. Escuchamos y salimos a tratar de ayudarla”, relató uno de los moradores del sector.

Luego llegó al sitio una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, ahí los paramédicos confirmaron el deceso de las hermanas.

Publicidad

Cadáver de mujer en estado de descomposición fue hallado en vivienda del sur de Guayaquil

Al lugar, de difícil acceso, arribaron personal de Dinased y algunos agentes de Criminalística. El carro de Medicina Legal también llegó a lo alto de la loma donde vivían las hermanas para trasladar los cuerpos a la morgue.

Por ahora se desconoce quién podría haber abusado y matado a las menores. El padre de las niñas estaba trabajando y cuando volvió a su casa su familia le informó del deceso de sus hijas.

Carlos Perugachi, jefe de Criminalística, refirió que en la escena del doble crimen no se encontró el arma con la que se perpetró el ataque.

En lo que va del 2022, al menos 67 menores han sido asesinados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)

Publicidad