Personal policial se activó en diversos operativos la tarde de este domingo cuando se reportaron tres ataques con armas de fuego en Mucho Lote 1, Trinitaria, en norte y sur de Guayaquil, y en Durán.

En este último punto, uniformados reportaron una persona fallecida luego de un ataque al estilo sicariato cuando la víctima conducía un vehículo blanco. El hecho se registró en la quinta etapa de El Recreo, en Durán.

Publicidad

Allí moradores se alarmaron al ver al herido en el interior del vehículo, junto con él estaba una mujer que lloraba con impotencia ante ese ataque. Los agresores se dieron a la fuga. Uniformados acordonaron el área, despejaron a las personas que llegaron a observar el hecho, luego se procedió a los trámites respectivos.

Después de este hecho se dio la alerta de un intento de sicariato en el sector de Mucho Lote 1, frente a Bastión Popular. Allí moradores llamaron al ECU911 y a uniformados porque sujetos dispararon contra un vehículo color azul que lo iba conduciendo un hombre junto con unos niños.

Publicidad

Durante los días festivos hubo 49 asesinatos en Ecuador

Testigos del hecho indicaron que el hombre resultó herido junto con uno de los menores. Ellos fueron trasladados a casas de salud para su respectiva valoración médica. En ese punto la ciudadanía cuestionó que no se respeta la vida ni de los menores de edad. El vehículo al intentar evitar a los atacantes se impactó en uno de los postes y estructuras aledañas al lugar del suceso.

Mientras, en el sur de Guayaquil, en el sector del Trinipuerto, antisociales dispararon contra varias personas. Moradores indicaron que uno de ellos falleció y que los otros fueron llevados a hospitales cercanos. Personal policial acudió al sitio para conocer los detalles de este nuevo ataque en el sur de la ciudad.

A nivel nacional rige un estado de excepción decretado por el presidente Guillermo Lasso con el fin de combatir la delincuencia. Se ejecutan controles militares en las calles de varias localidades. (I)