Portoviejo

Dos casas fueron consumidas por el fuego la medianoche del domingo en el sector La Libertad 2, una zona de difícil acceso y perteneciente a la parroquia Andrés de Vera, en el sur de Portoviejo. Ventajosamente, en el instante del siniestro con el fuego las viviendas se encontraban deshabitadas.

El origen del incendio aún no era definido por los bomberos que asistieron a la emergencia (se inició cerca de las 23:50 de este domingo, 29 de mayo), pero quienes residen cerca de donde se produjo el siniestro confirmaron que en una de las casas se produjo la explosión de lo que sería un tanque de gas licuado.

Otro detalle curioso fue que las dos viviendas no eran próximas entre sí: cada una distaba de la otra unos 50 metros, según William Mera, segundo jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, quien aseguró que el primer reporte que obtuvo es que las pérdidas son hasta el momento materiales.

Publicidad

Incendio en pasaje comercial de Portoviejo produce afectación del 65 % en locales

Una de las casas pertenecía a Rosa Quintero, según una de las vecinas del sector, quien dijo que también los lugareños evitaron que otras casas fueran consumidas por el fuego, pues lanzaron agua a las paredes de esas viviendas que estaban cerca de las otras casas de caña guadúa y que fueron consumidas por el incendio.

Para combatir el fuego se contó con equipo y personal de los cuarteles de las parroquias Andrés de Vera y Colón. Equipos de bomberos investigarán las causas que motivaron que dos casas distantes fueran consumidas por el fuego. (I)