Los ataques violentos persisten en zonas del sur de Guayaquil. Dos casos se reportaron en las recientes horas en el suburbio y la cooperativa Santiaguito Roldós.

En el primer caso, el juego deportivo que compartía un grupo de amigos se vio interrumpido por un ataque a bala en las calles 32 y Febres Cordero, cerca del estero salado, en el suburbio.

Publicidad

Guayaquil, Durán y Samborondón alcanzan las 214 muertes violentas en los dos primeros meses del año; un nuevo récord en esta zona del país

En este hecho estuvieron involucrados dos hombres que arribaron de manera repentina en una moto de color negro, cerca de las 16:30 de este miércoles 2 de marzo.

Ahí, uno de ellos disparó en varias ocasiones en contra de un ciudadano.

Publicidad

El joven, de 25 años aproximadamente, resultó herido en el pie y brazo derecho, reportaron agentes policiales.

Tras el hecho, los dos antisociales huyeron por el mismo puente que cruza sobre un ramal del estero Salado.

La persona afectada no registra antecedentes penales. Según los agentes, la víctima manifestó que “no tenía inconvenientes con nadie”.

El joven fue ingresado a un hospital público y se mantiene estable.

En la escena, personal de Criminalística se encargó del levantamiento de vestigios. Nueve indicios balísticos, ocho vainas percutidas y una vaina deformada se recogieron en el lugar.

La tarde de ayer, en uno de los callejones de la cooperativa Santiaguito Roldós, cerca del parque Viernes Santo, en el sur, se reportó el ataque de un ciudadano al estilo sicariato.

En el momento del ataque, perpetrado bajo la misma modalidad, la víctima compartía con familiares en los exteriores de su inmueble, donde se había instalado una piscina desarmable.

Varios de los impactos quedaron en un auto que se encontraba estacionado en la zona. Un hombre fue herido de bala.

La mayor parte de las víctimas de muertes violentas registradas en lo que va del año en Guayaquil, Durán y Samborondón tenía entre 16 y 38 años

En la zona se mantenía el resguardo policial a varios metros de distancia del sitio.

La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, acumula al menos 214 muertes violentas en lo que va del año. Según autoridades, la mayoría de estos casos (92 %) están ligados con problemas de micro y narcotráfico. (I)