Esmeraldas
Dos ataques armados se registraron entre las 18:00 y 19:00 en la Y del León y en el barrio Herlinda Klinger de la ciudad de Esmeraldas este lunes, 25 de noviembre.
Publicidad
En la Y del León, que une la Troncal del Pacífico y el sur de la urbe, un automóvil fue baleado del lado del conductor. El suceso ocurrió cerca de una concesionaria de vehículos. Según testigos, sujetos desconocidos cometieron el ataque con armas de fuego.
Los orificios en el parabrisas, carrocería y vidrio lateral izquierdo fueron evidenciados por agentes policiales. El conductor resultó ileso pues el vehículo, al parecer, estaría blindado
Publicidad
Una pareja fue baleada dentro de una camaronera en Atacames
A pesar del ataque, el hombre logró llegar hasta el Comando de la Policía Subzona Esmeraldas, ubicado a pocos kilómetros de la Y del León. El hecho fue grabado por transeúntes y otros conductores.
Mientras tanto, aproximadamente a las 19:00 de este lunes, fue asesinado un comerciante cuando llegaba a su domicilio en el barrio Herlinda Klinger, sector de la Isla Piedad, ribera del río Esmeraldas.
Sicarios asesinan a un hombre dentro de una vivienda en Manta
El fallecido fue identificado como Ítalo Paguay Guaña, de 38 años, quien no registra antecedentes, informó la Policía Subzona Esmeraldas. También resultó herida la madre de la víctima, de 68 años de edad, quien recibió un disparo en el brazo.
La esposa de Paguay Guaña dijo a los agentes investigadores que el ahora occiso regresaba de su trabajo y al llegar a su casa, un hombre ingresó y disparó contra la víctima. Este crimen ocurrió a unos 200 metros de la UPC del barrio Herlinda Klinger.
Agentes de la Dinased y Criminalística llegaron al sitio para realizar el procedimiento correspondiente. En el vehículo de Medicina Legal fue trasladado el cadáver al centro forense local.
En otro homicidio direccionado, una mujer murió por disparos de arma de fuego en las calles Los Laureles y Ramón Chiriboga, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas.
El crimen sucedió a las 07:15 de este lunes. Según testigos, un hombre llegó en un auto blanco y se bajó a dispararle directamente a la fémina, quien murió en la calzada. La mujer fue cubierta con una sábana hasta el arribo de los agentes policiales.
Estas muertes se suman a las cinco registradas entre el sábado 23 y domingo 24 de noviembre. En esos ataques tres personas también resultaron heridas. (I)