La mañana de este miércoles, 16 de octubre, se registraron dos ataques armados en Manabí. Los atentados ocurrieron casi de manera simultánea, alrededor de las 06:40, en Manta y Portoviejo.

En el sector El Guabito de la capital manabita, un hombre fue baleado mientras iba en su camioneta gris, doble cabina. El vehículo de la víctima terminó estrellándose en una vivienda y destruyendo un portón.

Publicidad

De acuerdo con versiones de los habitantes de la zona, los sicarios lo venían persiguiendo y disparando. El fallecido fue identificado como Yandry Macías. Familiares se hicieron presentes en el sitio y protagonizaron escenas de dolor.

Masacre en Portoviejo: sicarios ingresaron a vivienda y asesinaron a cuatro personas, entre ellas un menor

La Policía llegó al sitio, ubicado en la vía Portoviejo-Santa Ana, y levantó los indicios balísticos para realizar las investigaciones del caso. Había registros a dos cuadras de donde quedó el cuerpo. El fallecido fue trasladado hasta el centro forense de Manta para la autopsia de rigor.

Publicidad

Mientras, en Manta, otro sujeto fue atacado cuando estaba comprando pan. Sucedió en la parroquia Eloy Alfaro, una de las zonas más conflictivas de la ciudad.

Los moradores del sector revelaron que escucharon seis disparos. La víctima fue llevada a un centro de salud, donde se conoció que está muy grave. Allí se activó el código Plata, por lo que el centro médico está con resguardo policial.

Asesinan a guía penitenciario en Portoviejo

Los sicarios, al igual que en Portoviejo, también viajaban en una motocicleta. (I)