Seis muertes violentas se registraron desde el viernes 4 en la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.
Pasadas las 14:40 del viernes, un sujeto fue asesinado en los exteriores de un inmueble ubicado en la cooperativa El Limonal, en el norte de Guayaquil. Al menos ocho disparos recibió la víctima, identificada como Ronald Rodríguez.
Publicidad
Más tarde, un hombre fue hallado sin vida en el interior de un domicilio ubicado en la cooperativa Abel Gilbert, en el cantón Durán.
Esta es la pena que podría enfrentar el último capturado por el asesinato de Efraín Ruales
El cuerpo presentaba varias heridas de bala. Personal policial recabó seis indicios en la escena del crimen.
Publicidad
El occiso registraba dos antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
También el abogado Eduardo Vera fue atacado a tiros a una cuadra de la Fiscalía de Durán. Paramédicos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) lo atendieron en el sitio y fue trasladado hacia un hospital de Guayaquil.
Mafias europeas operan desde Ecuador, incluso desde prisión coordinan la salida de la droga
Otro hombre de aproximadamente 50 años fue acribillado en las calles 24 y Bolivia, en el suroeste de Guayaquil. Sujetos en moto interceptaron a la víctima y le propinaron varios disparos. El cuerpo quedó tendido en la calzada.
La noche del viernes, dos adolescentes fueron asesinados en el sector Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil. En la zona se registró una balacera, en la que los menores de 14 y 17 años recibieron disparos.
Ellos fueron trasladados hacia el hospital Universitario, en la vía Perimetral, donde se confirmó que habían fallecido.
Cerca de las 22:30, un hombre fue asesinado con dos disparos en la ciudadela Los Esteros, sur de Guayaquil, a pocas cuadras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la Policía.
La víctima se desempeñaba como trabajador portuario y horas antes había recibido otro ataque del que salió ileso. (I)