NOTICIAS

Publicidad

Doctora baleada afuera de una clínica está intubada y con pronóstico crítico; con ella suman 7 heridos y 3 fallecidos el fin de semana en Guayaquil

Uniformados, militares y agentes de tránsito mantienen operativos de control para evitar delitos en la ciudad.

La mañana de este domingo se realizaron varios operativos de la ATM y Policía Nacional en la avenida Luis Plaza Dañín. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

La médico anestesióloga Gina Rivadeneira es una de las nuevas víctimas que deja la delincuencia en Guayaquil. Ella sufrió un atentado a las 07:00 del pasado sábado: sujetos le dispararon en el rostro en los exteriores de una clínica privada en el sector de Urdenor, en el norte de Guayaquil.

En medio de matorrales de la Perimetral fue hallado el cuerpo de una mujer, que estaba maniatada y con disparo en la cabeza

Este caso fue uno de los diez atentados a bala que se reportaron durante este fin de semana en Guayaquil, los cuales provocaron tres fallecidos y siete personas heridas.

Familiares y amigos de la médico lamentaron que sujetos le hayan disparado. Allegados indicaron que la doctora está en muy malas condiciones en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital.

Publicidad

“La bala entró por el maxilar y se quedó en la región temporal, región crítica del cerebro. Le hicieron una craneotomía; está intubada, en estado muy crítico”, lamentó un allegado a la médico especialista.

Uniformados indicaron preliminarmente que este caso se trataría de un ataque dirigido. Descartaron el robo.

A más de este evento, otros nueve ataques armados se reportaron en lo que va del fin de semana, desde la noche del pasado viernes hasta la tarde de este domingo.

Publicidad

En tres casos se registraron personas fallecidas. Uno fue en el sector de la Juan Montalvo, entre la noche y la madrugada del sábado; y otros dos más, la madrugada de este domingo.

Uniformados realizaron patrullajes en la cooperativa Juan Montalvo luego de dos ataques armados en las últimas horas. Foto: Francisco Verni. Foto: El Universo

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Veliz Ponce y Luis Eduardo Tumbaco Peñafiel, en la Florida y Paraíso de la Flor, respectivamente.

Publicidad

Según cifras de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), se registran 791 fallecidos en lo que va del año en Zona 8, es decir, en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Mientras que los heridos que hubo en las primeras horas de este domingo se reportaron en sectores del suburbio.

Uno de los casos se registró la madrugada de hoy en uno de los parqueaderos aledaños al hospital Guayaquil. Según testigos, sujetos balearon al conductor de un vehículo y se dieron a la fuga.

Personal policial acudió y verificó unos seis impactos de bala en el vehículo, y recogió otros indicios más.

Publicidad

Asimismo, una policía también resultó con heridas de arma de fuego en el circuito Flor de Bastión. El hecho se reportó a las 02:00 de hoy.

Dos horas más tarde, otro herido a bala se reportó en la cooperativa Siete Lagos. Allí, sujetos llegaron y dispararon en contra de un hombre. Se recogieron siete vainas percutidas.

Este Diario solicitó información a la Policía Zona 8, pero se informó que para este lunes se tendrá un reporte de todos estos ataques ocurridos el fin de semana en barrios de Guayaquil. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad