La mañana de este domingo, 7 de septiembre, una llamada al ECU911 alertó a la Policía sobre la presencia de dos cuerpos acribillados y abandonados en la vía a la Refinería del Pacífico, en Montecristi, en la provincia de Manabí.

Eran dos hombres que registraban al menos tres disparos cada uno, la mayoría en la cabeza.

Publicidad

La Policía llegó al lugar y encontró la escena en un camino rural, en medio de la maleza.

Inmediatamente, la zona se llenó de patrulleros y se colocó la cinta de peligro para mantener a los pocos curiosos lejos del área del crimen.

Publicidad

Manta: acribillan a hombre cuando asistía a velorio de su amigo que había sido asesinado días atrás

El coronel José Luis Erazo, jefe de la Policía del distrito Manta, informó que el aviso provino de personas que transitaban por el lugar. Al llegar, los agentes identificaron de inmediato a los fallecidos: un hombre de 25 años y otro de 30. Lenín A. y Nexar Z., respectivamente.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la Policía fue que uno de ellos portaba documentos de identificación y credenciales que lo presentaban como servidor público, cuando en realidad no lo era.

La Policía no especificó cuál de los dos portaba este documento.

Erazo señaló que la identificación no correspondía a su profesión, por lo que estaría haciendo un uso indebido de documentos públicos, aparentemente haciéndose pasar por funcionario del Ministerio de Salud, sin tener dicho cargo.

Manta registra 344 asesinatos en 2025 y supera el récord de 2024: cómo impactó la captura de ‘Fito’ y la muerte de alias ‘Mexicano’

Según la Policía, las víctimas no tienen antecedentes penales. En uno de los hombres se encontró una cantidad mínima de droga, lo que sugiere que podría ser para consumo personal.

Erazo comentó que, según el estado de los cuerpos, el crimen habría ocurrido entre las 05:00 y las 06:00 de este domingo.

Los cuerpos fueron trasladados al centro forense de Manta para realizar la respectiva autopsia.

Con este crimen ya son 353 las muertes violentas registradas en el distrito de Manta, que comprende también Montecristi y Jaramijó. (I)