Tres personas quedaron heridas tras un ataque violento suscitado en una zona comercial del barrio Garay, en la zona centro sur de Guayaquil.
Este hecho que llamó la atención de transeúntes y comerciantes se dio en la intersección de las calles Andrade Marín y Ayacucho, cerca de las 17:00 de este viernes 16.
Publicidad
Tras la alerta, personal policial comprobó la tentativa de asesinato perpetrada en contra de tres personas, dos hombres y una mujer, que se encontraban en la vía pública.
El coronel Henry Herrera, jefe policial de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) en la Zona 8, detalló que tanto las víctimas como agresores estarían involucrados en pedidos extorsivos, tipo ‘vacunas’, en la zona, por lo que se estarían disputando las operaciones ilegales para posicionarse en estos espacios.
Publicidad
Según las primeras indagaciones, los atacantes iban en motocicleta y al llegar a donde ellos abrieron fuego en contra de las tres víctimas: dos hombres y una mujer.
La mujer quedó con una herida en el abdomen y su estado de salud va evolucionando de manera favorable, en una casa de salud mientras las otras dos personas tenían heridas en las extremidades y recibieron el alta médica, indicó Henry Herrera, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía en la zona 8.
Después de compartir una comida, tres familiares fueron asesinados afuera de vivienda en la Alborada
Luego de una rápida acción policial, dos sospechosos fueron capturados a pocos metros de la zona del atentado y también se dio auxilio a las víctimas
Los servidores policiales pudieron determinar que los dos sospechosos, de origen extranjero, no tenían registros de ingreso legal al país y no portaban documentos, indicó Herrera.
En su poder se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con una alimentadora que se alimenta de 30 proyectiles.
En el sitio se constató la presencia de ocho indicios balísticos, que afectaron a las tres personas.
Por ahora, los extranjeros permanecen detenidos para determinar su situación judicial.
En lo que va del año, la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, suma 1.021 muertes violentas. (I)