Al menos cuatro disparos alarmaron a la ciudadanía la tarde de este miércoles en el sector de Paquisha, en Pascuales, norte de Guayaquil. Allí un sujeto disparó al aire en el velatorio de un joven que fue asesinado la noche del martes en ese mismo sector, en exteriores de un restaurante.

Ese crimen se dio junto a un local de comida donde hace diez días colocaron un artefacto explosivo. En la misma zona además dispararon contra otros negocios por no pagar las ‘vacunas’ , la cuota mensual con la que bandas delictivas extorsionan a dueños de locales.

Un hombre fue baleado en Pascuales; ya son seis asesinatos en ese distrito desde el fin de semana

Una de las moradoras de esa zona indicó que escucharon los disparos y todos buscaron esconderse. Y que de inmediato llamaron al ECU911 y a la Policía porque temían que se originara un enfrentamiento.

Publicidad

Uniformados del sector mencionaron que se descartó algún enfrentamiento a balazos, que los sujetos salieron del sitio luego de hacer los disparos y que se realizó el recorrido en la zona para evitar nuevos contratiempos.

El sicario disparó intencionalmente contra los tres niños de Pascuales, no fueron víctimas colaterales, revela la Policía

Comerciantes de ese sector prefirieron cerrar los negocios, otros que ofrecen el servicio de tricimotos también salieron del lugar por temor, en tanto que algunos ciudadanos acudieron a sus casas.

Vecinos del lugar señalaron que tanto Paquisha como Guamote son zonas en que se necesita mayor refuerzo policial debido a que las bandas circulan por ese sector. (I)