Un Tribunal de Garantías Penales sentenció a diez años de prisión a un sujeto por el delito de abuso sexual, perpetrado contra una niña de 7 años, hecho que ocurrió la tarde del 29 de octubre de 2023, en un inmueble ubicado en Santo Domingo.

Publicidad

Además, la sentencia incluye una multa de veinte salarios básicos unificados y como indemnización inmaterial a la víctima, el pago de $ 2.000, detalla la Fiscalía.

Durante el desarrollo de la audiencia de juzgamiento, la fiscal del caso presentó, entre otras pruebas, la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, el testimonio de la madre de la niña, el reconocimiento del lugar de los hechos, las pericias médico-legal, de trabajo social y psicológica practicadas a la niña. Esta última determinó que, como consecuencia del acto de naturaleza sexual, ella presenta afectación psicológica.

El día que ocurrió del delito, la víctima realizaba tareas en su domicilio, pero le hacía falta una tijera. Su madre le dijo que fuera a pedir una prestada a su vecino, Winner Francisco P.

Publicidad

Al llegar, el ahora sentenciado le expresó que le facilitaría la tijera si entraba al lugar. En ese momento, la llevó a una habitación y cometió el delito.

Después, la niña regresó a su domicilio y le contó lo sucedido a su madre, quien de inmediato llamó al ECU 911 y notificó a las autoridades sobre el hecho. Agentes policiales acudieron a la dirección proporcionada por la madre de la víctima; Winner Francisco P. fue aprehendido en circunstancia flagrante.

El abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con pena privativa de libertad de siete a diez años, cuando la víctima es menor de 14 años. (I)