Cinco hombres y una mujer extranjeros son procesados por su presunta participación en el robo a una joyería de un centro comercial ubicado en el norte de Quito. El hecho ocurrió la tarde del domingo 11 de diciembre en Quicentro Shopping.

La Fiscalía informó el martes que un juez de la Unidad de Flagrancia dictó prisión preventiva para los seis sospechosos por los delitos de robo con arma de fuego, y tenencia y porte de armas.

Según la versión de la víctima, los presuntos delincuentes habrían sustraído del local 50 relojes de alta gama, causando un perjuicio de $ 350.000.

Publicidad

Cerca de 2,5 toneladas de droga decomisadas a 160 millas al oeste de Manta

De acuerdo con la Fiscalía, los antisociales habrían planificado por varios días su ataque. Así se evidencia en los videos de las cámaras de seguridad, donde se observa que los procesados hicieron seguimiento previo del movimiento de la joyería.

La tarde del domingo los sospechosos ingresaron al establecimiento con armas de fuego, sometieron a la encargada de ventas para que entregue los objetos de valor.

Uno de los asaltantes usó un combo de construcción para romper las vitrinas del local y sustraer los relojes de alta gama.

Publicidad

El ‘cambiazo’, una de las estafas más comunes durante la época navideña

Del robo fue alertado un guardia de seguridad, pero al tratar de intervenir fue amenazado por un delincuente con un arma de fuego.

Los sospechosos huyeron del centro comercial a bordo de motocicletas que los esperaban en el exterior.

Publicidad

En videos difundidos en redes sociales se ve el momento en que los asaltantes corren por el pasillo para salir del edificio, mientras varios clientes del establecimiento observaban asustados y otros buscaban refugio.

Tras conocer del hecho la Policía desplegó un operativo de captura. Los cinco hombres y la mujer fueron aprehendido el lunes 12 de diciembre, luego de una persecución. Otro presunto involucrado logró escapar.

El tiempo de instrucción fiscal de este caso durará 30 días, por disposición del juez. (I)


Publicidad