Un juez dictó prisión preventiva para doce personas señaladas como integrantes de Los Choneros, grupo considerado terrorista según el Decreto Ejecutivo 111.

Esta decisión se adoptó por el juez con base en los elementos presentados por la Fiscalía en la respectiva audiencia.

Adicionalmente, otra persona, una mujer, recibió medidas alternativas por lo que debe presentarse de manera periódica ante la autoridad.

Publicidad

Estas trece personas habían sido detenidas en la provincia de Santa Elena, luego de intervenciones realizadas entre la madrugada y mañana del jueves anterior.

Esa intervención fue parte de los resultados del operativo Cero Impunidad contra el microtráfico, tenencia de armas de fuego y sicariato, indicó la Policía.

La Fiscalía, que también intervino en este operativo, sostuvo que las aprehensiones de estos sospechosos tienen relación con una indagación por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de droga.

Publicidad

De los trece aprehendidos, un total de ocho tienen antecedentes penales por tráfico de droga, tenencia y porte de armas, robo, hurto, e ingreso de artículos prohibidos.

En el operativo, además, se incautaron varios indicios como 6 armas de fuego, 7 granadas, 854 cartuchos y 12 kilogramos de droga.

Publicidad

También hubo otros elementos retenidos, entre esos, 3 vehículos, 4 motos, 21 teléfonos celulares, dos balanzas digitales y dinero en efectivo. (I)