NOTICIAS

Publicidad

Dictan prisión preventiva contra tres detenidos por muerte de dos guardias durante intento de asalto en terminal de carga de Guayaquil

Protagonizaron una balacera para tratar de llevarse el blindado que trasladaba oro; hubo 175 disparos en el punto.

A las 13:25 del domingo se dio una balacera en la terminal de carga del aeropuerto de Guayaquil. Dos guardias murieron en medio del intento de asalto a un blindado que trasladaba lingotes de oro. Fd Ronald Cedeño Foto: El Universo

Publicidad

Estiven Aníval R. T., José Luis Ch. G. y Carlos Abraham M. R., detenidos por la muerte de dos guardias de seguridad en medio de un intento de robo a un blindado en la terminal de carga de Guayaquil, fueron sometidos a la audiencia de calificación de flagrancia al mediodía de este lunes 30 de octubre.

Casi 24 horas después de que protagonizaran una balacera que asustó a quienes circulaban por la avenida de las Américas, fueron presentados ante los funcionarios judiciales

En la diligencia se dictó prisión preventiva contra los tres y serían trasladados en las próximas horas a la Penitenciaría del Litoral.

Publicidad

Se los procesaría por el delito de robo con muerte, tipificado en el art. 189, inciso 6, que establece que “si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años.

Uno de los sujetos fue detenido en julio pasado por un enfrentamiento contra la Policía, aunque se lo procesó por el delito de tenencia de armas semanas después, el fiscal no lo acusó y quedó libre.

Se dictó prisión preventiva a los tres detenidos por el intento de robo al blindado en la terminal de carga de Guayaquil. Dos guardias murieron en la balacera. Foto: Archivo

Este lunes se conoció que en la terminal de carga los agentes de Criminalística levantaron un total de 175 indicios balísticos, algunos de fusil.

Publicidad

En la escena, los policías hallaron uno de los fusiles que portaban los delincuentes y varias pistolas. Se detuvo a los tres procesados, pero aún están tras la pista del resto de la banda, pues las grabaciones de seguridad revelan que llegaron cuatro vehículos para tratar de robarse el blindado. Los otros carros fueron abandonados en distintos sectores.

El carro de carga de valores ingresó por la primera garita y atrás una camioneta similar a la que usaban los guardias privados que custodiaban el oro.

Publicidad

Un guardia asesinado, dos heridos y tres detenidos en intento de asalto a blindado en zona de carga del aeropuerto de Guayaquil

Antes de ingresar por el segundo control se desató la balacera entre los ladrones y los guardias privados, uno de ellos incluso fue tomado como escudo humano por los asaltantes.

Dos minutos después llegaron los policías y lograron la detención de los hoy procesados. Uno de ellos saltó varias cercas y llegó hasta la pista del aeropuerto, ahí se lo capturó.

Los guardias fallecidos fueron identificados como Óscar Romero y Édison Yagual. Dos guardias más fueron alcanzados por las balas y se recuperan en un hospital con resguardo policial. Ellos son Carlos C. y Azael T.

A los patios de la Policía Judicial fueron ingresados los indicios de este caso: un fusil, cuatro pistolas, los indicios balísticos, cuatro automotores, varias prendas de vestir y una mochila. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad