Un ciudadano de nacionalidad colombiana es procesado por supuestamente abusar sexualmente de dos hermanos de 5 y 6 años en San Cristóbal, provincia de Galápagos. El hecho investigado habría ocurrido en julio pasado en la vivienda del sospechoso, ubicado junto a la de los menores

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso Cristhian Fárez Falconí presentó como elementos de convicción la denuncia y versión de la abuela de las víctimas, el parte de aprehensión, la versión de los agentes encargados de la captura del sospechoso, además de informes médicos y psicológicos que se practicaron a los menores y el análisis de reconocimiento del lugar de los hechos.

En la denuncia, su abuela contó que los menores le contaron lo sucedido luego de huir del domicilio del atacante. A partir de ese momento, el acusado salió de la isla, pero luego de retornar el 11 de agosto fue detenido por las autoridades en un centro cristiano donde colaboraba.

Publicidad

En el final de la diligencia desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente de San Cristóbal, el juez de Garantías Penales Víctor Baquecea dictó prisión preventiva contra Luis Alfredo S. G. La instrucción fiscal se extenderá por 90 días.

En paralelo, el ciudadano enfrenta otros dos procesos investigativos por el delito de violación contra otros dos menores. Ante ello, la Fiscalía señaló que aparentemente el agresor atentaba contra la integridad sexual de menores y abandonaba el cantón por cierto tiempo “con el objetivo de despistar la acción de las autoridades”.

El ciudadano es procesado por el delito de abuso sexual que en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) estipula sanciones de cinco a siete años de privación de libertad en caso de que la víctima sea menor de 14 años o tenga algún tipo de discapacidad. (I)

Publicidad