Esmeraldas

Un juez del cantón Puerto Quito dictó medidas cautelares para Juan G., alias Carapicho, presunto colaborador directo de Colón Pico.

Las medidas dictadas fueron prohibición de salida del país y la presentación periódica en la Fiscalía que conoce la causa.

Publicidad

Alias Carapicho fue aprehendido dentro de su vivienda, ubicada en el recinto La Sexta del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas.

El hombre fue llevado por agentes policiales para la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego.

Capturan en Esmeraldas a alias ‘Carapicho’, presunto colaborador de Colón Pico

La Fiscalía sustentó la denuncia con base en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de armas de fuego y municiones con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Publicidad

El proceso del detenido ingresó a las 15:27 de este lunes. El juez dictó medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva. Por ello, se dispuso la inmediata libertad de alias Carapicho.

En el allanamiento a la vivienda de alias Carapicho, los militares hallaron dos carabinas de fabricación artesanal calibre 12 GA, una pistola, una alimentadora, nueve municiones calibre 9 mm y una munición calibre 5.56.

Publicidad

Además, 68 municiones, un dron, tres radios de comunicación y dos cargadores para estos equipos, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE). (I)