Un Tribunal Penal del Guayas sentenció a 22 años de prisión a Luis David R. H. como responsable de la violación a una mujer de 21 años con 76 % de discapacidad intelectual. El hecho ocurrió en la parroquia Tenguel, perteneciente a Guayaquil.

En la audiencia de juzgamiento, realizada este lunes 13 en la Unidad Judicial Penal Norte 2, en el norte de Guayaquil, el fiscal del cantón Balao, César Peña, presentó como pruebas los testimonios de los agentes investigadores de la Policía Judicial, de médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, de la madre de la agredida y el testimonio anticipado de la víctima.

Publicidad

Este caso se inició el 17 de octubre de 2018, a partir de la denuncia de la madre de la víctima residente en la parroquia guayaquileña. En su testimonio, la mujer denunció ante la Fiscalía que su hija fue violada al menos en tres ocasiones por el sujeto. Él aprovechaba para agredir sexualmente a la joven cuando los padres de ella salían a sus labores de trabajo.

Publicidad

La agredida contó el hecho a sus padres y les dijo que antes no lo hizo, ya que el agresor la había amenazado de muerte.

Sujeto implicado en abuso sexual a niña de 6 años en Portoviejo fue capturado en Santo Domingo

Una vez iniciada la investigación, la mujer fue asistida por Fiscalía. Luego de ello, la entidad pidió la detención del implicado, que finalmente fue aprehendido el 27 de septiembre del año pasado, en las cercanías del domicilio de la víctima.

En la audiencia de lunes también se presentaron los informes médico-legal, investigativo, psicológico, de reconocimiento del lugar de los hechos, la pericia de análisis de toma de muestras a la afectada, la denuncia presentada por su madre, entre otros.

Además de la pena privativa de libertad contra Luis David R. H. en el grado de autor directo, los magistrados del Tribunal Penal, conformado por Smirnova Calderón, Juan Carlos Valle y Kelttia López, ordenaron que el sujeto cancele una multa y la reparación integral a la víctima, cuyos montos serán notificados a las partes procesales en los sigueintes días. (I)


Publicidad