Esmeraldas
Varios allanamientos dieron como resultado la aprehensión de seis sospechosos de integrar la banda Los Lobos, cometer actos delictivos y poseer armas de fuego, municiones y accesorios.
Publicidad
Uniformados de las Fuerzas Armadas realizaron las detenciones en el sector Las Malvinas, de la parroquia rural Rocafuerte, norte de la provincia de Esmeraldas, este fin de semana.
Entre los detenidos está C. D. J. (alias la Joao). Ellos se dedicarían a cometer actos delictivos como extorsiones, robo, sicariato, tráfico de y sustancias sujetas fiscalización.
Publicidad
Como indicios se hallaron una pistola calibre 9 mm, cuatro revólveres calibre 22 y calibre 38, una subametralladora semiautomática, dos cartucheras artesanales, una alimentadora de pistola 9 mm. Unas 89 municiones de calibre 9 mm, 38 mm, 22 mm y de fusil 7,62 mm, 5,56 mm, 2,23 mm y dos cartuchos percutidos.
Además, una chequera, cuatro pasaportes, un teléfono satelital, un GPS, sustancias sujetas a fiscalización, una motocicleta, terminales móviles y otros objetos.
En otra intervención militar en el sector Nuevo San Lorenzo, del cantón San Lorenzo del Pailón, frontera norte de Esmeraldas, una vivienda fue allanada, la noche del viernes 5.
Se conoció que en dicho lugar se almacenaban y se vendían sustancias sujetas a fiscalización. Un hombre y una mujer fueron aprehendidos, junto con indicios y evidencias. (I)