La denuncia de una persona víctima de presunta extorsión permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos colombianos y una menor de 17 años en Tonsupa, en el cantón Atacames, en el sur de la provincia de Esmeraldas.

La captura se dio el miércoles luego que el afectado identificó a las personas y un vehículo, que llegó a un lugar de Tonsupa para amenazarlo. Con estos datos, los agentes policiales interceptaron el automotor y dos ocupantes, quienes no pudieron justificar las armas de fuego que portaban.

Publicidad

Los aprehendidos aportaron con indicios y se logró la captura de otras dos personas, entre ellas la adolescente de 17 años, en un departamento de Tonsupa.

Luego del allanamiento, los agentes encontraron hojas volantes, terminales móviles, libros con registro de pagos y una lista de personas y números telefónicos, cheques, dinero en efectivo y otras evidencias, refirió Juan Avilez, jefe policial del distrito Atacames.

Publicidad

Bombero fue asesinado en ribera del río Esmeraldas

Cinco organizaciones delictivas han sido desarticuladas en lo que va del año en Atacames, dos de ellas vinculadas con el robo a departamentos de Casa Blanca y a turistas.

En Maldonado, en el norte de Esmeraldas, fueron aprehendidos tres hombres, presuntamente uno es cabecilla y dos integrantes de una organización delictiva.

Según reporte policial, estas personas se dedicarían a operaciones ilícitas e intimidación a personas. En poder de los aprehendidos se encontraron cuatro armas de fuego, municiones, un motor fuera de borda, radios de vehículos y terminales móviles. (I)