Durante diligencias investigativas por recientes hechos delictivos en el distrito Nueva Prosperina, la Policía logró detener a dos personas con objetos prohibidos.
La madrugada de este viernes, 5 de septiembre, personal del eje preventivo e investigativo de la Policía intervino un domicilio de Paraíso de la Flor para golpear a estructuras delictivas que operan en el sector. El inmueble se presume que era usado para actividades ilícitas.
En el sitio, los gendarmes descubrieron objetos llamativos, entre esos un dron, con su control, y además una impresora.
Publicidad
Además se encontraron un arma larga tipo cartuchera, municiones de fusiles (calibre 5,56 milímetros) y dosis de droga.
El dron y la impresora se presumen que eran usados para actividades ilícitas.
“Ya nuestras unidades investigativas están realizando todo lo pertinente (para averiguar) en qué eran utilizados estos elementos”, expuso Francisco Zumárraga, jefe policial de la Zona 8, sin ahondar en detalles.
Publicidad
Por anteriores operativos, el dron se presume que era usado para vigilar la zona a fin de evitar controles policiales e incluso movimientos sospechosos.
Asimismo, en las revisiones del domicilio se encontraron cuatro motos, dos de ellas reportadas como robadas. Las otras dos fueron ingresadas a los patios de la Policía Judicial para determinar su procedencia.
Publicidad
Los detenidos son mayores de edad y de nacionalidad ecuatoriana.
A ellos se les atribuye ser parte de una organización delictiva que opera en esta zona del distrito Nueva Prosperina, el más conflictivo de la Zona 8 por los índices de violencia.
Las muertes violentas, las extorsiones y los secuestros son parte de los delitos que afectan a esta zona policial. (I)