Publicidad
El eclipse parcial de sol del 21 de septiembre será visible solo desde Nueva Zelanda, el sur del Pacífico y partes de la Antártida en horas específicas.
Esta será una etapa de introspección y transformación, cuatro signos estarán particularmente expuestos.
Las mejores condiciones de observación se darán en Asia y Australia Occidental, donde será visible desde el inicio hasta el final.
Este evento astronómico durará más de cinco horas. La luna de sangre se podrá observar por 82 minutos
El evento ocurrirá cuando nuestro planeta se interponga entre el Sol y la Luna llena, bloqueando la luz solar.
El fenómeno ocurrirá cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna llena, proyectando su sombra más oscura sobre el satélite natural.
Desde eclipses hasta alineaciones planetarias, este mes ofrece espectáculos celestes para todos los gustos.
Solo unos pocos observadores serán los privilegiados que podrán ver el eclipse solar de equinoccio al amanecer, un espectáculo que promete vistas inolvidables
La Luna atravesará sus cuatro fases principales.
Para quienes no puedan ver el eclipse total de Luna de Sangre, Proyecto del Telescopio Virtual en Italia programó una transmisión en vivo.
La magnitud del fenómeno se debe a que la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, el perigeo.
Los eclipses solares totales podrían tener fecha de caducidad debido a un movimiento de la Luna que provoca su alejamiento de la Tierra y afecta el fenómeno
En septiembre de 2025 ocurrirán un eclipse total de Luna y uno parcial de Sol, visibles desde distintas regiones.
Será uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares del año cuando el satélite natural del planeta se tiña de rojo sangre.
Las búsquedas de alojamientos crecieron sobre todo en las zonas rurales donde se podrá observar el eclipse solar total.
Unos 13 ministerios del Gobierno de España se movilizan para que la observación de eclipses sucesivos sea de manera segura. Estas son las fechas de los eventos
Este eclipse se producirá en partes del sur de Europa, el norte de África y Oriente Medio.
El momento cúspide, cuando la totalidad del disco lunar esté cubierto por la umbra, durará poco más de una hora y veinte minutos.
La Luna se alineará con el Sol y la Tierra, ocultando completamente el disco solar y sumiendo brevemente en la penumbra a varias regiones.
El evento astronómico que tiene previsto ocurrir el 2 de agosto es considerado "el eclipse del siglo" y se verá en más de 10 países