Luego de casi tres años de seguimiento y tareas investigativas, agentes de la Policía Nacional localizaron a uno de los sospechosos de participar en el crimen de madre e hija en una residencia de la avenida Samborondón, ocurrido en septiembre del 2018.

Este jueves 20 de mayo, la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional en colaboración con el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Fiscalía allanaron un inmueble en la comuna Limoncito, de la parroquia Julio Moreno (Simón Bolívar), del cantón Santa Elena, donde se encontraba una de las cuatro personas que habrían cometido el doble asesinato en la vivienda.

La Policía identificó al detenido como Jefferson Luis M. R., de 24 años, quien tenía una boleta de captura vigente por el delito de asesinato y que estaba considerado el tercer más buscado en la provincia del Guayas. En enero del 2019, en el sector de La Playita del Guasmo, sur de Guayaquil, otro sujeto también fue capturado por su presunta participación en el hecho.

Publicidad

¿Cómo ocurrió el crimen?

El 26 de septiembre del 2018, una guardia de seguridad de la urbanización, situada en el km 1,5 de la avenida Samborondón, encontró a las dos féminas sin vida (Olga C. F. y Estefanía E. C.) sobre sus camas y a una tercera maniatada (Olga E.) en supuesto estado de shock.

Madre e hija habían sido asfixiadas con almohada y estaban maniatadas sobre sus camas.

Publicidad

Dentro de las primeras diligencias, la Policía mantenía la hipótesis de un posible robo, pero luego se determinó que William Vladimir R., exservidor policial, y su pareja sentimental Olga E., quien era hija y a su vez hermana de las víctimas mortales, habrían planificado el hecho en complicidad con otras personas más por la supuesta disputa de una herencia que reclamaba Olga E. para comprar una casa e irse a vivir con el expolicía.

Olga Vanessa E. C. fue sentenciada a 34 años y ocho meses, mientras que su pareja, Willan Wladimir R. C., todavía permanece prófugo.

Publicidad

En enero del 2020 un tribunal emitió sentencia condenatoria de 34 años y ocho meses también contra de Wilmer Stalin M. P., como autor, y de Jordan Ariel B. C. y Javier Joel C. L., en el grado de coautores. Ellos ejecutaron el crimen. (I)