El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que una mujer de 23 años fue detenida en la tarde del miércoles 4 por su presunta participación en el asesinato del taxista Wagner Abril Pinto, ocurrido a inicios del mes pasado en el sector de la Y, de la vía a San Vicente, nororiente de Ambato.

La noche del domingo 4 de julio, Abril, quien se desempeñaba como taxista de la cooperativa La Bahía, fue encontrado sin vida con una herida de arma de fuego en el interior de su automóvil luego de impactarse contra el parterre central de la vía.

Como parte de las primeras indagaciones, tras el hecho, la Policía señaló que dos personas constaban como sospechosas y se intentaba dar con su paradero.

Publicidad

El jefe policial manifestó que se tenía la boleta respectiva para que la mujer comparezca antes las autoridades, ya que ella estuvo supuestamente como pasajera en la unidad el día de la muerte del taxista. Con la detención de la fémina, se esperan esclarecer las circunstancias del fallecimiento del conductor.

La detenida ya tenía otros procesos abiertos e incluso se mantenía cumpliendo medidas sustitutivas por un caso de expendio de droga.

Karolys reiteró que el caso sigue en investigaciones para dar con el principal responsable del hecho de sangre. Aún el móvil del crimen no es establecido por parte de las autoridades.