NOTICIAS

Publicidad

Detienen a un marino en servicio activo con 18 bloques de cocaína que transportaba en una camioneta de la Armada del Ecuador

El funcionario estaba uniformado para evadir controles.

Marino fue detenido con 18 bloques de cocaína en un carro de la Armada. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Publicidad

Un cabo primero en servicio activo de la Armada del Ecuador fue detenido la tarde de este sábado luego que se encontraran 18 bloques de cocaína en una camioneta propiedad de la Armada que él conducía.

Policías procesados por traslado de droga seguirán en sus cargos; uno de ellos tomó vacaciones desde este lunes

El hecho ocurrió a las 14:00 en la vía Daule, a la altura de la Penitenciaría del Litoral, noroeste de Guayaquil. En el operativo también se detuvo a otros dos hombres que se movilizaban en un automóvil que custodiaba a la camioneta.

El coronel Fabary Montalvo, jefe (s) de Operaciones de la Zona 8, manifestó que personal policial de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, en coordinación con Inteligencia de la Armada del Ecuador y el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) desarrollaron este operativo. Ellos sabían que ambos vehículos venían desde la ciudad de Esmeraldas hasta su destino en la ciudad de Guayaquil.

Publicidad

En un cartón estaban 18 bloques tipo ladrillo que contenían cocaína, según el resultado de la prueba de campo. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Además detalló que la droga, un total de 18 kilos, se encontró en un cartón en el asiento posterior y que luego de las pruebas de campo dieron como resultado positivo para cocaína. “El referido funcionario militar, haciendo un mal uso del vehículo del Estado y portando su respectivo uniforme de dotación, aprovechaba esta circunstancia para evadir los controles policiales durante su desplazamiento entre diversas ciudades del país”, manifestó Montalvo.

Mientras, en el otro auto, un Chevrolet de color negro, se movilizaban dos hombres escoltando la camioneta que transportaba las sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Sargento de Fuerza Naval, uno de los ocho marinos involucrados en caso de droga en Galápagos, ya había sido dado de baja en 2016

En el registro del operativo, además de los bloques de droga también se decomisaron cinco celulares, una laptop y varias prendas de dotación de la Armada del Ecuador.

Publicidad

Las sustancias estupefacientes tenían como finalidad su acopio para su posterior envío en contenedores de carga hasta los diferentes países de consumo, donde se calcula que tendría un valor aproximado de unos $ 600.000 y un equivalente de 36.000 dosis de cocaína. (I)


Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad