Tres supuestos ladrones fueron detenidos la mañana de este martes 14 de febrero, frente al Registro Civil municipal, ubicado en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

La Policía Nacional informó que dos de los detenidos amedrentaban con un arma de fuego a los conductores que se detenían por la luz roja del semáforo.

Les arranchaban celulares y otras pertenencias, indicó el mayor Diego Naranjo, jefe del plan Más Seguridad.

Publicidad

Capturan casi una tonelada de droga que pretendía salir de Guayaquil a Países Bajos

Alrededor de las 09:00, personal motorizado de la Policía se percató del accionar de los antisociales, quienes al ver a los uniformados se dirigieron a un vehículo, cuyo conductor los esperaba.

Una de las armas decomisadas a los sospechosos. Foto: El Universo

El automóvil no tenía la placa posterior.

Los dos presuntos ladrones se embarcaron en el vehículo y empezó la persecución que tuvo mucho recorrido por el tráfico que se registraba en el sector a esa hora.

Publicidad

El mayor Naranjo señaló que uno de los sujetos apuntó a los servidores policiales desde la parte posterior del carro, por lo que los agentes debieron también usar su arma de dotación para neutralizar la amenaza.

‘Creemos que tenemos suficientes elementos para que se juzgue a Germán Cáceres y Alfonso C.’, dice defensa de María Belén Bernal

Producto de aquello, uno de los supuestos ladrones fue herido de bala en la espalda, a la altura del tórax. Tiene un orificio de entrada, no de salida, que no compromete órganos vitales, según reporte policial.

Publicidad

Ese sujeto fue llevado a una casa de salud, donde permanece con resguardo policial. A los otros dos individuos los trasladaron al Cuartel Modelo, para las investigaciones de ley.

Ninguno de los aprehendidos tiene antecedentes penales y el auto en el que se transportaban no está reportado como robado.

Como evidencias la Policía exhibió una pistola y ropa con la que presuntamente los antisociales se cambiaban para evitar ser reconocidos. (I)