Buena Fe, LOS RÍOS

Un sujeto fue detenido tras haber sido acusado por su hija, de 15 años, de supuestamente haberla abusado desde que ella tenía 6 años. La captura del hombre se realizó la noche del jueves 28, en la parroquia Patricia Pilar, en Buena Fe, provincia de Los Ríos.

Publicidad

Agentes de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen) en Los Ríos ejecutaron el operativo de captura.

La menor también manifestó que su padre, de 36 años, la obligaba a trabajar prestando servicios sexuales a otros hombres, por el que cobraba entre 20 y 30 dólares.

Publicidad

Actualmente la víctima se encuentra en una casa de acogida de Quito, una vez que fue rescatada por los agentes, según Cristhian Ruiz, jefe de la Unipen de Los Ríos.

“La recomendación ante estos casos lamentables es que deben ser denunciados o por lo menos alertados a la Policía. La supervisión a los menores de sus cuentas redes sociales por parte de los padres es importante, ya que muchas veces, a cambio de ofrecimientos los niños y adolescentes son engañados por estas personas dedicada a la trata de personas”, dijo el agente.

Ricardo Castro, agente de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, dijo que los otros dos detenidos (de 63 y 43 años), eran quienes supuestamente pagaban por la menor, en complicidad con el padre de la víctima.

Por ello también serán procesados legalmente por autoridades judiciales del cantón Quevedo.

“Este era un caso que se estaba investigando desde hace varios meses en Quito. Había una denuncia vigente por abuso sexual en contra del padre de la menor, por lo que se planificaron los allanamientos y así lograr la captura de todos los involucrados”, refirió Castro.

El agente también relató que la menor vivía bajo el cuidado de su padre y su abuela desde que la madre murió, cuando ella tenía seis años. Desde ese entonces, según las investigaciones, la menor venía siendo ultrajada.

Los sospechosos serán procesados por delitos sexuales y trata de personas, indicó la Policía. (I)