Durante la tarde de este lunes 7 de julio, personal policial logró la aprehensión de dos involucrados en el secuestro de un conductor de transporte informal en el sur de Guayaquil.

Cerca de las 15:00, la víctima accedió a realizar una carrera a un hombre y una mujer que le pidieron el traslado desde un centro comercial, ubicado en la av. 25 de Julio, con dirección hacia la isla Trinitaria.

En el recorrido, luego de circular varios kilómetros, la pareja sometió al hombre golpeándolo con el uso de un arma de fuego, después dos individuos más se subieron al automotor y colocaron al afectado en la parte trasera del automotor.

Publicidad

En medio de los forcejeos que se evidenciaban en el automotor, una ciudadana que se encontraba en la zona alertó a la Policía.

Bajo amenazas, los antisociales le indicaron al afectado que supuestamente buscaban realizar un asesinato.

Dos hombres fueron baleados la tarde de este lunes en el Guasmo y en Las Malvinas

Luego del aviso de la mujer, unidades policiales intentaron interceptar al automotor y se inició una persecución a lo largo de varias cuadras.

Publicidad

La pareja, que portaba el arma de fuego, logró huir, sin embargo dos individuos de 17 y 20 años fueron detenidos. Uno de ellos incluso debió ser capturado en el interior de un ramal del estero salado.

Los dos aprehendidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Los Esteros y posteriormente a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, donde se prevé la colocación de la denuncia.

Publicidad

“Me ponían una pistola en la frente, me dijeron ‘tranquilo’, que iban a asesinar a alguien, creo que ese alguien era yo mismo. Sentí indignación como gente joven se destruye y hace daño a la humanidad. Gracias a Dios si no es por la actuación de la Policía yo no estaría contando la historia”, dijo el hombre sobre los momentos que estuvo retenido en el automotor.

La Policía recuperó el automotor y la víctima se encuentra estable. (I)