Durante un operativo antidelincuencial de rutina realizado la noche del domingo 12 en el centro de Guayaquil, la policía aprehendió a un conductor que llevaba en un cartón 180.000 dólares que no pudo justificar, según la Policía.

El sospechoso conducía una camioneta negra con vidrios polarizados por la calle Malecon Simón Bolívar, cuando lo pararon en la intersección de la calle Clemente Ballén.

Publicidad

Los policías que lo descubrieron trasladaron al conductor a la Fiscalía de Flagrancia del Cuartel Modelo, sin embargo, se descartó que el sujeto tuviera antecedentes penales.

El general Fausto Buenaño, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que, al no haber podido justificar la procedencia del dinero, el hombre fue detenido y permanece en el área de aislamiento.

Publicidad

A las 15:00 de este lunes estaba programada la audiencia de flagrancia contra el conductor, que primero dijo a los policías que el dinero era de una fundación en la que él colaboraba.

El detenido luego mencionó que el dinero era de una entidad pública para la que él trabajaba. Finalmente admitió que el dinero era suyo, pero no justificó su procedencia.

Mientras tanto, el monto incautado fue ingresado bajo cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial. (I)