Los robos de motos se están volviendo frecuentes en zonas del noroeste de Guayaquil. Unos roban para luego pedir dinero al dueño para devolverla la moto o para usarlas en otros delitos.
La Policía ha identificado al grupo delictivo organizado Los Marcianos, que se estaría dedicando al robo de motos para emplearlas para cometer delitos.
Publicidad
Este fin de semana, la Policía retuvo a dos menores de 13 y 15 años, que estarían integrando esa banda.
A los adolescentes los capturaron luego que se montó un operativo tras la denuncia de un ciudadano que dos sujetos le habían robado la motocicleta Daytona.
Publicidad
La aprehensión se realizó en la cooperativa Valle Hermoso, en Monte Sinaí.
El jefe del Distrito Nueva Prosperina, Roberto Santamaría León, indicó que tras la denuncia realizaron un operativo de búsqueda y detectaron que la motocicleta estaba circulando por la cooperativa Valle Hermoso.
Según la Policía, los ocupantes al percatarse de la presencia policial aceleraron la marcha y realizaron disparos contra los uniformados.
Tras la persecución lograron detenerlos en las faldas de Valle Hermoso.
Al momento del procedimiento, desde la parte alta de un cerro, sujetos desconocidos realizaron disparos con armas de fuego.
Con refuerzo de otras unidades se intervino en varias viviendas asentadas en el cerro, donde se decomisaron dos paquetes de marihuana, tres balanzas digitales, seis terminales móviles (celulares) y otros indicios.
Los menores involucrados en el robo y que la Policía cree que son presuntos miembros de Los Marcianos se encuentran aislados en el Centro de Menores Infractores.
Los indicios fueron ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (I)