Dos trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Durán constan entre los tres detenidos por el atentado perpetrado a un grupo de servidores de la Policía en el cantón ferroviario, según el jefe policial de la Zona 8, Víctor Herrera.

La tarde del viernes anterior, sujetos que circulaban en un vehículo de color gris dispararon en reiteradas ocasiones hacia un grupo de siete motocicletas que se dirigían por una vía del cantón a brindar custodia de seguridad a una procesión de Semana Santa. Como producto de los disparos, dos uniformados que iban en la parte posterior de las motos resultaron heridos.

Publicidad

Luego de este evento violento, la Policía inició indagaciones referentes al caso y hasta la tarde de este sábado llevaba tres detenidos, incluyendo dos colaboradores de bomberos.

Con base en las pesquisas, que incluyeron revisión de cámaras de seguridad, la Policía determinó que el vehículo empleado en el atentado fue llevado hacia un predio para mantenerlo escondido y sería el mismo usado en el crimen de un miembro de la Autoridad de Tránsito de Durán, ocurrido en días pasados.

Publicidad

En Bastión Popular capturan a cuatro sujetos que exigían $ 5.000 a ciudadanos para no atentar en su contra

Instantes después del atentado contra policías, una camioneta de Bomberos de Durán asistió hasta el predio y habría retirado a los ‘gatilleros’ de ese sitio, y nuevamente la camioneta volvió a dependencias de bomberos, relató el comandante.

Por ello, se hizo un allanamiento en dependencias de la institución y se detuvo a dos personas en el sitio, y un tercero fue aprehendido en el predio donde estaba el vehículo.

“Nos llamó la atención cómo se articularon las cosas”, dijo Víctor Herrera, comandante de la Policía en la Zona 8, que integra a Durán, Samborondón y Guayaquil.

Según Herrera, los dos trabajadores de bomberos y el otro implicado tienen distintos antecedentes penales por robo calificado, tráfico de droga, tenencia ilegal de armas y asesinato.

“Se realiza seguimiento para determinar qué vinculación tienen estos servidores que, bajo fachada de trabajadores públicos, se han dedicado a causar terror en el distrito Durán”, dijo Herrera.

Alias ‘Chino’, ligado a Los Choneros en Babahoyo, fue enviado a La Roca

Sobre la situación de los policías afectados, uno de los ellos tiene siete impactos de bala y el otro tiene cinco impactos de bala. Los dos siguen con pronóstico reservado, precisó Herrera.

Por ahora, la Policía analiza las motivaciones de este hecho violento y su relación con el atentado con el servidor de la ATD. “Se está viendo la motivación. Aparentemente sería por el trabajo que viene realizando la Policía en ese sector”, estimó Herrera.

Como parte de las pesquisas, la Policía sigue tras la pista de una cuarta persona sospechosa por los atentados, la cual también sería parte de la institución de bomberos. (I)