El ministro del Interior, John Reimberg, se refirió al asesinato del futbolista Mario Pineida y pidió prudencia frente a las hipótesis que han circulado tras el crimen, ocurrido en el norte de Guayaquil.
Según indicó, es necesario esperar los resultados de la investigación para determinar las causas y responsabilidades del ataque.
“Más que hablar de amenazas o de un móvil específico, es importante esperar que concluyan las investigaciones para conocer por qué se cometió este acto”, señaló el ministro a RTS.
Publicidad
Insistió en que existen múltiples problemáticas alrededor del fútbol, entre ellas las apuestas, aunque aclaró que no se puede afirmar que ese sea el origen del caso de Pineida.
Reimberg confirmó que el proceso investigativo ya cuenta con avances y que una persona fue aprehendida por su presunta participación en el crimen.
Según la información recabada, el sospechoso habría seguido al vehículo del futbolista desde un trayecto previo hasta el lugar donde ocurrió el ataque, lo que, para el ministro, permitirá esclarecer los hechos.
Publicidad
El asesinato de Mario Pineida se registró la tarde del miércoles en una zona comercial de Samanes 4, en la avenida Isidro Ayora.
El jugador llegó a una carnicería acompañado por dos mujeres cuando fue atacado por sujetos que se movilizaban en motocicletas.
Publicidad
En el lugar fallecieron Pineida y Guisella Fernández, ciudadana peruana de 39 años, mientras que una tercera persona resultó herida. La Fiscalía abrió una investigación por el delito de asesinato y el caso está a cargo de la Dinased.
Ataques armados contra futbolistas ecuatorianos en el 2025
El hecho se suma a una serie de ataques armados contra futbolistas registrados en Ecuador durante 2024.
En octubre, Brayan ‘Cuco’ Angulo, delantero de Liga de Portoviejo, resultó herido por disparos en Manabí.
En septiembre, Jonathan ‘Speedy’ González, exseleccionado nacional, fue asesinado en Esmeraldas.
Publicidad
Ese mismo mes, un ataque en Manta dejó como saldo la muerte de Maicol Valencia y, días después, de Leandro Yépez.
También en septiembre, Ariel Suárez, jugador de Orense, fue herido de gravedad en Machala durante un intento de asalto.
Reimberg reiteró que el Gobierno dará todo el respaldo necesario para que las investigaciones avancen y se determinen las responsabilidades en el caso de Pineida, así como en otros hechos violentos que han golpeado al fútbol ecuatoriano. (I)





















