Publicidad
Según ministro del Interior, es necesario esperar los resultados de la investigación para determinar las causas y responsabilidades del ataque.
El ministro reconoció que las cárceles del país son 'obsoletas' y no cumplen con las condiciones necesarias para albergar a PPL.
Reimberg calificó la operación como fundamental dentro de la lucha contra las organizaciones delictivas.
Fueron aprehendidas 20 personas por integrar red que enviaba droga a países europeos, entre ellos Países Bajos, Bélgica, Francia y Reino Unido.
El pleno del CJ, el 12 de diciembre pasado, sancionó con 30 días de suspensión del cargo a la jueza penal Daniela Ayala por infracciones disciplinarias graves.
El sujeto fue aprehendido en una acción binacional.
El ministro recordó que el sospechoso ya había sido detenido en febrero de este año por delitos similares y que, pese a ello, recuperó la libertad.
Reimberg explicó que la intervención se enfocó en tres frentes: secuestro, extorsión y asaltos en carretera.
Reimberg señaló que la Administración ha centrado sus esfuerzos en desarticular a los líderes de las principales estructuras criminales.
En septiembre pasado, Mario Godoy y Yolanda Yupangui, parte del anterior pleno del CJ, votaron por la suspensión por tres meses de la jueza Daniela Ayala.
El cargamento decomisado está catalogado como un explosivo inestable, con alto nivel de riesgo para su manipulación y almacenamiento.
Según Reimberg, la captura abre un nuevo capítulo en la investigación del asesinato de Fernando Villavicencio.
La jueza española de la Audiencia Nacional, María Tardón, habría decidido este martes, 18 de noviembre, ordenar prisión preventiva para Wilmer Chavarría.
La cárcel en Santa Elena se encuentra dentro de un perímetro que está fuertemente resguardado y en donde la cobertura de internet es débil.
La Policía Nacional ejecutó una intervención simultánea en cuatro distritos de la Zona 8.
El Gobierno apuesta por agentes en servicio pasivo para el control de las cárceles.
La Cárcel del Encuentro reemplaza a La Roca como prisión de máxima seguridad.
“Creyeron que el ‘Encuentro’ era solo una palabra y que seguirían siendo intocables. Pero este ya no es el Ecuador de antes”, escribió Noboa.
Sobre las condiciones del nuevo centro penitenciario, Reimberg aseguró que la Cárcel del Encuentro está completamente operativa.
El mandatario informó que los primeros 300 privados de libertad, catalogados como los más peligrosos, fueron trasladados a este centro carcelario.