Un can de la Unidad Antinarcóticos puso al descubierto un cargamento de droga que estaba oculto en un contenedor que iba a ser enviado de Machala a Bélgica con banano de exportación.

El procedimiento se ejecutó en el puerto marítimo de la provincia de El Oro. Se incautaron 100 kilos de cocaína, informó este viernes, 23 de febrero, la Policía Nacional.

Decomisan armas durante allanamiento en vivienda de Machala

El informe preliminar indica que, cumpliendo con los procesos rutinarios, realizaron una inspección separando uno de los contenedores por presentar novedades.

Publicidad

Al inspeccionar de manera minuciosa, uno de los canes detectó la “contaminación” de la estructura y determinó que el alcaloide estaba oculto en la parte del techo, por lo que se procedió a abrir utilizando un montacargas.

Droga con logotipo de la mafia albanesa fue decomisada en El Guabo

De esta manera, los agentes de la Jefatura Antinarcóticos de El Oro encontraron paquetes del alcaloide escondidos en la estructura.

En los últimos ocho días, la Policía ha ejecutado varios operativos antinarcóticos en Machala y El Guabo, decomisando más de 800 kilos de cocaína que iban trasladados en un camión bananero y en una empacadora de banano.