Los cuerpos de Gabriela Echeverría y Héctor Zambrano fueron retirados de la morgue de Manta la tarde de este martes, 20 de agosto.
Cerca de las 13:30, los ataúdes salieron del centro forense envueltos en plásticos para que sean llevados al velorio y posterior sepelio.
Publicidad
La pareja fue asesinada y sepultada en su finca ubicada en el sector San Plácido de Portoviejo. El hecho se dio a conocer el lunes, 19 de agosto, cuando familiares llegaron a la morgue en Manta a retirar los cuerpos.
Héctor Zambrano era el hermano de Diego Zambrano, viceprefecto de la provincia de Esmeraldas. Gabriela Echeverría era una abogada reconocida en Manta.
Publicidad
Ellos tenían más de ocho días aproximadamente de no contactarse con sus familiares, quienes empezaron una búsqueda y dieron a conocer el hecho a la Policía.
Por este caso hay tres hombres detenidos, entre ellos un empleado de la pareja. A los presuntos implicados les dictaron prisión preventiva.
El cuerpo de Gabriela Echeverría fue velado y sepultado en el cementerio Parques del Recuerdo. En cambio, el sepelio de Héctor Enrique Zambrano Loor se realizó en Portoviejo. (I)