Un bulto ensangrentado fue arrojado a una calle del bloque 7 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, la madrugada de este martes 2 de enero.

Los moradores de la zona que descubrieron el macabro paquete fotografiaron la escena, pues había un mensaje escrito en un cartón que advertía: “A todos los violadores les va a pasar esto”.

Dentro del saco supuestamente estaban los restos descuartizados de un hombre joven que habría sido capturado y ajusticiado por mano propia tras una agresión sexual que no habría sido denunciada en la Fiscalía.

Publicidad

Tras el asesinato del hombre, las piezas anatómicas fueron metidas en varios sacos y arrojados en la vía.

Medicina Legal llegó al punto para recoger el bulto y en la morgue se trataría de identificar a la víctima por las huellas dactilares.

“Si ha estado detenido se dará una coincidencia, si no tocará esperar a que, por los tatuajes o marcas, su familia lo reconozca si es que han puesto una denuncia por desaparición”, explicó un agente que llegó al punto.

Publicidad

Se presume que la víctima de este asesinato fue cortada en al menos ocho partes.

Este barrio de Flor de Bastión pertenece al distrito Nueva Prosperina, que tiene el récord nacional de muertes violentas con más de 565 casos en 2023. El año que acabó se cerró con al menos 2.800 asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Publicidad

Solo en estos tres cantones entre el 31 de diciembre y el 1 de enero hubo 31 casos; 16 de ellos en Durán. (I)