Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron aprehendidas como sospechosas de la balacera registrada en la ciudadela Abel Gilbert Pontón, en el cantón Durán, la noche de este lunes, 1 de enero de 2024.

Producto de esa balacera hubo cinco muertos y un herido, situación que causó temor entre los vecinos del lugar.

Los victimarios atacaron a las víctimas con fusil y armas cortas.

Publicidad

Cuatro muertos y dos heridos en ataque armado en vivienda de Durán

Luego del incidente los sospechosos salieron del sitio en un carro negro, reportado como robado.

Tras la alerta al ECU911, la Policía hizo un despliegue y localizó a los sospechosos en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo. Ellos se movilizaban en el vehículo con vidrios polarizados.

El coronel Marco Narváez, subcomandante de Policía de la Zona 8, señaló que al notar la presencia de los uniformados, los ahora detenidos intentaron fugarse disparando en contra de los agentes.

Publicidad

Los 10 robos más sorprendentes en Ecuador durante el 2023

“Por lo que en uso legítimo de la fuerza neutralizamos dicha amenaza de los hoy aprehendidos”, expresó el funcionario.

El menor de edad es de 17 años y no registra antecedentes delictivos. Los adultos fueron identificados como A. A. V., de 23 años, quien tiene antecedentes por tenencia de armas y asociación ilícita en el 2021 y 2022.

Publicidad

A. M. G., de 28 años, tiene antecedentes por robo y secuestro en 2019 y 2023, respectivamente. J. Ch. C., de 24 años, tiene cinco procesos judiciales.

Murió el guardia baleado en un centro comercial de La Aurora que nuevamente fue robado esta madrugada

Entre los indicios encontrados en el carro en el que se movilizaban los sospechosos figuran un arma larga, tipo fusil, un arma corta, tipo pistola, dos alimentadoras, municiones calibre 5,56 y 9 milímetros y cuatro celulares.

Durante las primeras horas del 2024 la violencia no ha dado tregua en Durán, donde en las últimas horas del 2023 hubo una masacre de cinco personas en la ciudadela Primavera 1.

La ciudad ferroviaria cerró el año anterior con al menos 450 asesinatos, mientras que en el 2022 hubo 125 casos en esta localidad. (I)

Publicidad